Jue Ago 31, 2006 3:04 pm
|
 |
romerodg
Perlero Nuevo

|
|
|
| Insertar REMOTE_ADDR en DB ORACLE |
|
|
Hola,
Hice este script:
| Perl: | #!/usr/local/bin/perl
use DBI;
use Oraperl;
$ENV{"ORACLE_HOME"} = "/opt/oracle/product/9.2.0";
$dbh = DBI-> connect("dbi:Oracle:host=algunhost;sid=algunsid", "schema", "secreto");
DBI-> errstr;
my $var = $ENV{"REMOTE_ADDR"};
$statement = "insert into some_table(column) values($var)";
$sth = $dbh-> prepare($statement);
$rv = $sth-> execute;
$sth-> finish;
$dbh-> disconnect; |
Pero me larga un error:
| Código: |
| DBD::Oracle::st execute failed: ORA-00936: missing expression (DBD ERROR: OCIStmtExecute) at line....... |
El tema es que no se que puede ser. Lo que yo quiero es tomar el valor de la variable $var y guardarlo en la base.
Por favor, ayudenme.
Gracias de antemano.
Diego |
|
|
|

Jue Ago 31, 2006 6:34 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
| Según la web de fallos de Oracle, a la expresión la falla algo. Sospecho que la variable $var no tiene un valor válido cuando llega a la expresión prepare y column requiere que sea no nulo. |
|
Vie Sep 01, 2006 7:10 am
|
 |
romerodg
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Enteoria, tendria que tomar el valor de la variable REMOTE_ADDR que supuestamente es la direccion ip de quien visita la pagina. El lugar donde se guardaria esa variable (o sea, $var) en la base de datos, es un campo varchar, por lo que $var tiene que ser un string. No sera que hay que decirle que var es de tpo string?.
Quiero saber si esta bien la declaracion de $var, porque vi en varios lados declaraciones distintas para tomar el valor de la IP. Creo que la declaracion del insert esta bien.
Por favor, ayudenme.
Gracias. |
|
Vie Sep 01, 2006 7:14 am
|
 |
romerodg
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Amigos,
Ya lo arregle: le faltaba las comillas simples a $var en la declaracion del insert, tiene que ser values ('$var').
Jeje, ahora que manejo perl con la base no me para nadie. |
|