Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Ejecutar Perl en la máquina Cliente...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias de Perl
Mensaje Jue Nov 16, 2006 3:01 pm
monoswim
Vive para Perl en Español
Ejecutar Perl en la máquina Cliente... Responder citando

Me fue una gran sorpresa encontrarme con eso, y sobretodo de que su creador fue Microsoft...

Perl:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>PerlScript Hello World!</TITLE>
</HEAD>
<BODY BGCOLOR="#FFFFFF">
<H1>PerlScript Hello world!</H1>
<SCRIPT LANGUAGE="PerlScript">
$window->document->write('Hello world!');
</SCRIPT>
</BODY>
</HTML>

Me imagino que sólo funcionará en el mundo Microsoft, pero me gustó mucho la noticia, espero que a ustedes también les agrade Wink

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=perlscript&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Saludos
Mensaje Jue Nov 16, 2006 8:04 pm
explorer
Moderador
Moderador

PerlScript es una idea de Microsoft para mejorar el procesamiento de las páginas ASP.

La documentación de Microsoft lo vendió como algo excelente y de hecho si entras en Microsoft verás que las mayor parte de las páginas que hablan de este tema son de 1999.

El problema es que depende de un servidor web de Microsoft y, naturalmente, sólo funciona en Windows (es un Perl que se ejecuta a través de un componente ActiveX). Eso quiere decir que tuvo muy poca audiencia, ya que la mayoría de la gente prefiere usar el servidor web Apache y en entornos Unix.

El tema siguió unos años más. Se sumó a la idea ActiveState y metió el componente PerlScript en sus distribuciones.

Pero todo se paró en el 2004. Hay una distribución llamada Apache::ASP que permite una cierta compatibilidad con páginas ASP escritas con PerlScript, pero la documentación es del 2004, y la distribución última es de mayo del 2005. Incluso existe una introducción a PerlScript, pero es del 98.

A Microsoft ya no le interesa nada seguir hablando de Perl, por la sencilla razón de que ya se ha hecho su propio "Perl": PowerShell para .Net, aunque más bien parece que su enfoque es para sustituir a VBScript y otros.
Mensaje Vie Nov 17, 2006 6:37 am
monoswim

wow, más que una noticia era una reliquia...jeje

Yo me enteré porque reinstalé el intérprete de Perl en Windows y la nueva documentación tenía esto de Perlscript...

Por eso pensé que era algo nuevo, nunca había escuchado de él...

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias de Perl Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1