Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Problemas de programación con respuesta para estudiar...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación en General
Mensaje Mie Ene 17, 2007 7:24 am
monoswim
Vive para Perl en Español
Problemas de programación con respuesta para estudiar... Responder citando

Hola, estoy buscando problemas de programación en general para estudiar...Como casos de estudio (valga la redundancia)...

Que tengan el planteo del problema...Uno piensa...Y luego la respuesta para chequear si uno lo hizo bien...

Cualquier link o info me viene bien...

Saludos
Mensaje Mie Ene 17, 2007 9:13 am
Perl user
Maestro Honorario
Maestro Honorario
Re: Problemas de programación con respuesta pa estudiar... Responder citando

monoswim escribió:
Hola, estoy buscando problemas de programación en general para estudiar...Como casos de estudio (valga la redundancia)...

Que tengan el planteo del problema...Uno pienza...Y luego la respuesta para checkear si uno lo hizo bien...

Cualquier link o info me viene bien...

Saludos

Mira nuevamente no es por promoción, pero ahi te va:

- Cualquiera de los cookbooks de O'Reilly, checa el lenguaje que mas te agrade. Obviamente la serie de cookbooks nació con el Cookbook de Perl.
- Mastering Algorithms with Perl/C también de O'Reilly
- Wicked Cool Perl/java
- Perl Hacks

Por qué te doy nombre de libros? Porque serán de las mejores (no SIEMPRE la mejor, simplemente una de varias) opciones que podrás encontrar, y porque vivimos en una època donde todo está en línea, así que muy posiblemente encuentres los libros también en internet.

Esos libros tienen problemas comunes y la mayoría de ellos triviales (y de alguna manera de solución reducida).

Si quieres algo con problemas un poco mas "reales" tendrás que buscar alguna problemática mas específica, por ejemplo si deseas implementar el patrón Abstract Factory no lo encontrarás en cualquier libro, tendrá que ser uno de patrones de diseño, y uno que sea orientado a ejemplos.

Saludos,
Mensaje Mie Ene 17, 2007 10:13 am
monoswim

Bien, Perluser, empesaré con esos libros que me dices, creo que el cookbook de perl lo tengo...sino lo buscaré...

Necesito el de java también para un amigo...El de Perl Hacks creo que está en una librería de mi ciudad...

Como siempre de 10 !

GRACIAS !!!
PD: Si alguien tiene algo más bienvenido sea...Problemas de pseudocódigo o cosas así...
Mensaje Mie Ene 17, 2007 2:44 pm
creating021

Computer Science & Perl Programming te da muchos casos para estudiar, como el algoritmo de random usado en ANSI.
También tengo este link de libros (un poco viejos) http://www.techbooksforfree.com/

Pero, creo yo, lo mejor sería estudiar sistemas opertivos y no programacaión puesto que estos llevan e implican programar y son la mejor plataforma para ampliar esto a no ser que quieras programar robots o cosas así...
Mensaje Mie Ene 17, 2007 4:55 pm
explorer
Moderador
Moderador
Ejercicios Perl Responder citando

Puedes mirar la página de 99 problemas en Prolog que luego se pasó a 99 problemas en Lisp y que últimamente se está intentando realizar en Perl 6.

Aquí tienes otro libro: Structure and Interpretation of Computer Programs.

Más libros de Perl.

How to Design Programs.

Real Life Perl Exercises.

Recommendations for a self-taught Perl programmer. Incluye libros de Perl y otros más generales.

Columns of Randal's.

Google. Problemas de programación.

Y no estoy de acuerdo con creating021. Si no sabes programar, es mucho más difícil saber hacer un sistema operativo.

Libros recomendados para informática, en general:

2_Gang of Four - Design Patterns, Elements of Reusable Object Oriented Software - Addison Wesley - SITE 518 pg - PDF 002.PDF
Richard Stevens - TCP-IP Illustrated Vol 1.pdf
Richard Stevens - TCP-IP Illustrated - Vol 2.pdf
Addison Wesley - Advanced Programming in the UNIX Environment (Scan, Richard Stevens) - 1993 - (By Laxxuss).pdf
Addison Wesley - TCP-IP Illustrated - Volume 2 - The Implementation - 1995 -(W.Richard.stevens).chm
TCP-IP.W. Richard Stevens - TCP-IP Illustrated - Vol 1.pdf
Addison Wesley - Advanced Unix Programming, Richard Stevens.pdf
Richard Stevens - Advanced Programming In The UNIX Environment.pdf
Richard.Stevens.-.UNIX.Network.Programming.Vol.1.(Addison-Wesley).[eMule.ppcn.net].pdf
ebook_ingles_Sistemas Operativos Distribuidos_Tanembaum.pdf
Addison Wesley - 2001 - Knuth - The Art of Computer Programming Vol I II II
Addison-Wesley.Design.Patterns.Elements.of.Reusable.Object-Oriented.Software.by.GoF.RUS.pdf
Foundations of Technical Analysis.Computational Algorithm.Statistical Inference.pdf
Fundamentos Algoritmos Y Programas.pdf
Erratas del libro Fundamentos de Algoritmia.doc
tanenbaum Computer Networks 4th Edition.pdf
Comunicaciones y Redes de Computadores.pdf
Richard.Stevens-UNIX.Network.Programming-Vol.1-3rd.Ed-The.Socket.pdf
Sistemas Operativos Distribuidos Tanenbaum.pdf
Sistemas Operativos - William Stallings.pdf
Algorytmy-Niklaus.Wirth.pdf
Algorithms and Data Structures - Niklaus Wirth 2004.pdf
Addison.Wesley.The.Practice.of.Programming.-.B.W..Kernighan.&.Rob.Pike.(INET).pdf
Addison.Wesley.Donald.E.Knuth.The.Art.of.Computer.Programming.Volume.1.pdf
Richard_Stevens_UNIX_Network_Programming_Vol_2.pdf
Addison.Wesley.Donald.E.Knuth.The.Art.of.Computer.Programming.Volume.3.pdf
Algoritmos e Estrutura de Dados - Fundamentos.pdf
Prentice Hall - The Art Of Unix Programming (Eric Raymond) - 2003 - (By Laxxuss).pdf
Linux Kernel Development, 2nd Edtion.pdf
Fundamentos de algoritmia_Andres_Guadioso.pdf
TANENBAUM, Andrew - Sistemas Operativos. Diseno e Implementacion.pdf
The Art Of Computer Programming - Volume 4 (Donald E. Knuth).pdf
Addison Wesley - Gamma, Helm, Johnson, Vlissides - Design Patterns, Elements of Reusable Object Oriented Software, 1998.pdf

(Algunos están repetidos, lo siento).

Por ejemplo, en el libro de "Algorithms and Data Structures - Niklaus Wirth 2004.pdf" está descrito cómo funciona el hashing (algo que usamos siempre en Perl con nuestros hashes).

Ultima edición por explorer el Mie Jul 09, 2008 4:41 am, editado 2 veces
Mensaje Mie Ene 17, 2007 6:16 pm
creating021

Laughing
Cita:
Y no estoy de acuerdo con creating021. Si no sabes programar, es mucho más difícil saber hacer un sistema operativo.

No es eso, no es que no sepa programar, bien dice que implica hacerlo, a lo que yo me refiero es que es la mejor forma ya que todos los problemas se aplican y no es un simple teorema.

Problemas de buffer, satura, comunicación entre programas, formatos y protocolos == sistema operativo.

¿No sería muy dificil programar sin un S.O.? Razz

Je, je, ya se que eso no es, pero el S.O. es para un programador lo que X lugar es para un matemático o físico.
Mensaje Mie Ene 17, 2007 6:52 pm
explorer
Moderador
Moderador

creating021 escribió:
Laughing
Cita:

No es eso, no es que no sepa programar, bien dice que implica hacerlo, a lo que yo me refiero es que es la mejor forma ya que todos los problemas se aplican y no es un simple teorema.

Pues no... en un S.O. no se aplican todos los problemas... por ejemplo, algoritmos genéticos (inteligencia artificial), lógica difusa, o, simplemente, el problema del viajante. La informática es muy amplia, pero para un programador deben de quedarle muy claras unas bases mínimas. Que luego vaya a realizar un sistema operativo o un videojuego y aplique alguna de estas técnicas o no será problema suyo, pero si las conoce, tendrá más ventajas y resolverá antes los problemas.

creating021 escribió:
Problemas de buffer, satura, comunicación entre programas, formatos y protocolos == sistema operativo.

La misión principal de un sistema operativo es la de permitir la comunicación entre el usuario y el ordenador. No tiene ni siquiera por que tener gestión de programas, formatos o protocolos.

creating021 escribió:
¿No sería muy difícil programar sin un S.O.? Razz

Claro que se puede hacer. Yo conozco a una persona que aún lo hace Smile.

Cuando yo estudiaba informática, la asignatura que más me gusto fue la de estructuras de datos. Luego, cuando vas a una empresa a trabajar, te das cuenta de quien ha estudiado informática en la Universidad y quien ha estudiado ofimática en la academia de la esquina. Cuando les hablas de árboles binarios o de hacer un algoritmo de poda alfa-beta, es lo mismo que si les hablaras en chino. Si un programador no sabe nada de árboles binarios y se pone a hacer un sistema operativo, ¿cómo hará las búsquedas ordenadas de ficheros en el sistema de ficheros del disco?
Mensaje Mie Ene 17, 2007 7:27 pm
creating021

Es que soy muy joven y tengo mucho que aprender (realmente es asi) Laughing

Veamos,
IA aplicativo para computacion en grilla y los S.O. que lo soportan:
* Amoeba (inactivo)
* BProc
* DragonFly BSD (meta a largo plazo)
* Genesis
* Kerrighed
* Mosix/OpenMosix
* Nomad (inactivo)
* OpenSSI
* Plurix
* Sprite (inactivo)
* TruCluster

algoritmos genéticos, buen punto, puede tener usos indirectos pero, no, no es cosa que se prectique en un S.O. (creo, pero no se)

Lógica difusa: Aun no, pero estamos serca de usar procesadores cauntico y en efecto librerias cuanticas, pero por defecto en un S.O. normal, no no aprenderias de esto.

Es verdad, no encuentras todos los casos, muy cierto Mr. Green

Cita:
La misión principal de un sistema operativo es la de permitir la comunicación entre el usuario y el ordenador. No tiene ni siquiera por que tener gestión de programas, formatos o protocolos.

Aun así, yo creo que mas de un problema encontrarias... filosofía:

Cita:
No existe ningún problema que no te aporte simultaneamente un don
Buscas los problemas porque necesitas sus dones

Richard Bach.

El resto, todo eso de estructura de datos es nuevo para mi (vamos, yo no soy un verdadero programador) pero si puedo decir que conociendo de S.O. (normales) practicas mucho, aprendes mucho y principalmente casos normales y cotidianos (creo yo) que todo programador se enfrentara en su vida.
Mensaje Mie Ene 17, 2007 10:39 pm
Perl user
Maestro Honorario
Maestro Honorario

bla bla bla bla bla Smile

Saludos,
Mensaje Jue Ene 18, 2007 6:34 am
monoswim

Gracias a todos por la información dada !!!

Saludos
Mensaje Jue Ene 18, 2007 1:47 pm
creating021

http://www.flazx.com/

Con eso hay...
Mensaje Jue Ene 18, 2007 4:12 pm
explorer
Moderador
Moderador

¿OpenMosix usa técnicas de Inteligencia Artificial?

¿Podrías pasarme un enlace donde se comente esto?

He instalado OpenMosix y me he leído su documentación y sé cómo funcionan sus métodos de reparto de carga, pero no sabía que utilizaban técnicas de la IA.
Mensaje Jue Ene 18, 2007 4:50 pm
creating021

Naturalmente, IA es para simular los aspectos de la inteligencia humana pero calro, define inteligencia... de por si, sí buscamos la teoría de de las inteligencias múltiples encotramos que en los elementos más simples de un OS se encuentran algunas; bien me dirás, yo hablo de redes neuronales y bla bla bal... pero por definición sí es IA.

Entonces, sí lo usa, no IA como de juegos y cualquier cosa que se puede aplicar logaritmos, pero el hecho de su funcionamiento lo hace inteligente.

Lo de OpenMosix:

* Always automatically load-ballanced (¿No es low-lvl en IA? ¿No es una inteligencia?)
Por eso lo puse Wink
Mensaje Jue Ene 18, 2007 5:15 pm
explorer
Moderador
Moderador

Lo de redes neuronales es sólo una parte de la IA.

Y lo de OpenMosix, me lo confirmas: no usa nada de IA. Se trata de lo que sabía: un montón de parámetros que definen la migración de un proceso a otro nodo.
Mensaje Vie Ene 19, 2007 5:39 pm
creating021

Sistemas expertos: aplican capacidad de razonamiento para lograr una conclusión. Un sistema experto puede procesar una gran cantidad de información conocida y proveer conclusiones basadas en ésta.

En teoría eso es un lenguaje de programmación, y retomo lo dicho, la teoría de las inteligencias múltiples.

perl es un interpretador, eso es inteligencia lengüística (sí, hace parte de IA por definición, sín esto IA es nada).

Cita:
Y lo de OpenMosix, me lo confirmas: no usa nada de IA. Se trata de lo que sabía: un montón de parámetros que definen la migración de un proceso a otro nodo.

Confused A ver...
Inteligencia Artificial:
Cita:
Se denomina inteligencia artificial a la ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana.

Sí vemos a los humanos, los internals Razz no es más que " la migración de un proceso a otro nodo" ver neurona, o todavía mejor, sinapsis que es la base de todo el sistema nervioso del cuerpo, lo que nos define como seres inteligentes y realmente puedo hablar de esto muucho, pero como Perl user dice: bla bla bla, nada útil.

Sí estoy errado, mil disculpas, pero ya dije, un S.O. no tiene mucho de lo que dices Very Happy así que los libros son la respuesta pero aún así yo creeo que un S.O. te puede dar mucho de que hablar ( Laughing es que soy muy terco ).

Ahh! de algo estoy seguro, explorer te agradesco esto, me has dado mucho (nos has dado) que leer, aprender y tratar de entender, asi que gracias Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación en General Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2