Mie Dic 05, 2007 3:50 pm
|
 |
gaby49
Perlero Nuevo

|
|
|
| Perl + LDAP |
|
|
¡Hola!
Tengo poco tiempo tratando de aprender Perl... es muy completo... y ahora necesito saber cómo conectarme al LDAP a través de Perl...
Necesito orientación... por donde le busco....o qué se tiene que hacer... y es que lo que he buscado me dicen que necesito algunos módulos como el Net::LDAP... pero no sé dónde bajarlo... o en qué ruta...
Espero me puedan asesorar... porque ando muy perdida...
¡¡¡¡Saludos!!!! |
|
|
|

Mie Dic 05, 2007 4:10 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Para instalar módulos, en este foro hay un montón de ejemplos. Lo más normal es usar el comando cpan, en tu ordenador:
cpan Net::LDAP
eso si estás en Linux (Unix), claro. Si estás todavía en Windows, tendrás que usar el gestor ppm. Usa el sistema de búsqueda de este foro para buscar ejemplos de uso del ppm, después de instalar el ActiveState.
En cuanto a ejemplos de uso con el módulo, hay una página especial para ello. Net::LDAP::Examples. |
|
Mie Dic 05, 2007 4:14 pm
|
 |
gaby49
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
| Sí, trabajo desde Unix, ¿pero solo ejecutando así se instala o qué hace? Pregunto, porque no quiero entorpecer trabajos de la red, que vaya a hacer algo indebido. |
|
Mie Dic 05, 2007 4:31 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
El comando cpan instala y gestiona módulos.
Si tienes miedo en la instalación, habla con tu Administrador de sistemas, para que lo instale él. |
|
Jue Dic 06, 2007 12:17 pm
|
 |
gaby49
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Me aparece este mensaje al instalar.
cpan Net::LDAP
CPAN: Storable loaded ok
mkdir /root/.cpan: Permission denied at /usr/lib/perl5/5.8.8/CPAN.pm line 2341 |
|
Jue Dic 06, 2007 12:26 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Parece que para instalar ese módulo, hay que instalar otros de los que depende, como GSSAPI Y Authen::SASL. E instalar estos necesita de un compilador de C.
El error que muestras parece en cambio de un problema de permisos. Quizás debas ejecutar el comando cpan siendo root. |
|