Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Ayuda con orden de Base de Datos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intermedio
Mensaje Lun Mar 10, 2008 3:34 pm
mydaboin
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Ayuda con orden de Base de Datos Responder citando

Bueno, quisiera saber si me pueden ayudar con un problemilla, que puede ser sencillo de solucionar, pero no tengo idea de dónde comenzar.

Bien, quiero mostrar en pantalla, una base de datos de autos, que se deberá ordenar con dos opciones:

Código:
Año
Precio

Éstas pueden ser escogidas por una pestaña.

Ahora bien, debe ordenar los productos por lo que el usuario quiera visualizarlos. Claro está que estuviese en lotes, es decir, desde 1 al 20, del 20 al 40 y así sucesivamente, lo mismo en el caso del año.

Sé de dos pasos para ordenar:

Perl:
push(@desor,"$des\t$cod");

@ord=sort(@desor);

¿Alguna idea por dónde pueda comenzar? Realmente lo poco que sé de orden no me ha funcionado Crying or Very sad

Ya que la manera que me pueda salir, es el camino larrrrgo, muyyy largooo, y eso no lo quiero tomar, debe haber una forma más corta y sencilla de hacer esto, espero Shocked

Ésta es la página en cuestión para que se hagan un idea de la base de datos:

Deberán pinchar el logotipo de BMW que está en el grupo de marcas de la izquierda para luego ver una lista de categorías, donde el usuario elegirá cualquiera de éstas; tengo productos de prueba en la Serie 3.

http://800vehiculos.com/thecars/index2.html

Lo que quiero lograr es algo parecido a esta:

http://www.tucarro.com/indices/carro-alfa.html

¿Qué ayuda me puedan brindar? Embarassed
Mensaje Lun Mar 10, 2008 3:49 pm
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Hola:

No dices qué tipo de base de datos tienes, pero por lo que entiendo usas archivos de texto y pones todo en arrays. En ese caso te recomiendo que cheques el módulo Sort::Naturally que te permite hacer sort alfanumérico de manera sencilla.

Saludos
Mensaje Lun Mar 10, 2008 7:58 pm
explorer
Moderador
Moderador

Aunque hay módulos que ayudan en la presentación de datos tabulares, como Data::Presenter, Data::Table, Data::Tabular y Data::ResultsHelper, lo que quieres hacer se puede hacer con un solo módulo: HTML::ReportWriter.
Mensaje Mar Mar 11, 2008 10:19 am
mydaboin
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

Si es .txt pero en mi caso .dat, déjenme ver sus datos y luego les digo si lo hice bien Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intermedio Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1