Vie Mar 10, 2006 7:53 am
|
 |
xigr
Perlero Nuevo

|
|
|
| Como conectar por SSH |
|
|
¡Buenas!
Problemita con el ssh :s he mirado en cpan y no me aclaro. Necesito ejecutar un programita (nricv) en una unix, la cual no puedo configurar, sólo tengo acceso "básico". Ejecuto el siguiente script para que entre y me capture el resultado de la pantalla pero me salta con:
| Cita: | [mnt@linux prv]$ perl nricv.pl
Permission denied (publickey,password,keyboard-interactive). |
Manualmente con ssh -l "user" 172.26.25.3, sí puedo entrar y me pide el password normal, pero sino es así, no sé como hacerlo.
¿Alguna sugerencia? :S
| Código: |
use Net::SSH qw(ssh);
use strict;
my $user = "alaop";
my $host = "172.26.25.2";
my $cmd = "/localdisk/alaop/nricv 34417759";
ssh ("$user\@$host", *READER, *WRITER, "$cmd") || die "ssh: $!";
while (<READER>) {
chomp();
print "$_\n";
}
close(READER);
close(WRITER); |
Mirando el archivito SSH.pm creo que he leido que no puedo poner el pass para logarme y debo crear un archivo de pass RSA o DSA :s
saludos,
¡y muchas gracias! |
|
|
|

Vie Mar 10, 2006 2:03 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Efectivamente. El módulo dice la opción más cómoda.
Primero tienes que generar un par de claves, una privada y una pública, en el lado del cliente.
Luego llevas la clave pública generada y la guardas en el directorio ~/.ssh/ del servidor.
Luego, agregas la clave pública al fichero authorized_hosts. Con un simple cat te vale: cat clave_publica.pub >> authorized_hosts.
Además, te debes asegurar que el ordenador cliente aparece en el fichero de know_hosts del cliente. Si te has conectado alguna vez con ssh de forma directa antes, seguro que ya aparece.
Y ya está.
Si pruebas a hacer un ssh, deberías entrar de forma directa en el servidor.
Creo que no me he equivocado (lo he puesto de memoria).
En Internet tienes algunos Como para hacerlo.
http://www.ssh.com/support/documentation/online/ssh/adminguide/32/Public-Key_Authentication-2.html
El truco está en que cuando te pida la passphrase, no le pases ninguna. |
|

Sab Mar 11, 2006 3:14 am
|
 |
xigr
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
bien! muchas gracias explorer
estuve mirando y no estaba muy seguro. tendré que pedir que me incluyan la clave en la unix pq a la carpeta .ssh no me permitía entrar :s como si había logado con anterioridad en knwohost si tengo la clave ya generada
a ver que puedo hacer. estuve ahciendo provatinas con "expect" que como simula que tecleo... tampoco iba mal, pero bueno. ojearé a ver que tal.
muchas gracias ))))))))))))))))))))))))))))))
iñaki |
|