Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Aprendiz de Perl

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Básico
Mensaje Jue Mar 16, 2006 8:33 am
CID
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Aprendiz de Perl Responder citando

Buenos dias desde Argentina. Soy el usuario máss nuevo (hasta la fecha) de ésta comunidad.
Soy programador hace años y llegado éste momento, y con más experiencia he decidido escoger entre unos cuantos lenguajes para perfeccionarme, entre los cuales está Perl.
Utilizo Windows por lo que utilizo Perl de Active (no se si existe otro para Windows, esa es una de mis dudas). En definitiva, quiero aprender Perl, en lenguajes de scripts tengo cierta experiencia con php y python. Lo que pregunto es:
- Existe algún resumen (no un tutorial completo, algo acelerado) sobre Perl?
- Que tipo de aplicaciones (las más frecuentes) se realizan (ustedes han realizado) utilizando éste lenguaje?
- Tiene futuro Perl? en que ámbito?

Más allá de eso, los felicito por ésta iniciativa de tener una comunidad de Perl en castellano.
Gracias y Saludos!!
Mensaje Jue Mar 16, 2006 9:02 am
CID
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

Algo más...

Que significa esto?

Código:
#!/usr/local/bin/perl

Es un comentario? una directiva?
En windows sirve para algo? en linux para que sirve?
en definitiva, que es??

Saludos!
Mensaje Jue Mar 16, 2006 10:21 am
monoswim
Vive para Perl en Español
Vive para Perl en Español

Hola antes que nada bienvenido a los foros y aguante charly garcía !!!

Ahora bien, PERL últimamente se hizo muy famoso por su facilidad para hacer aplicaciones web, tendría la misma funcionalidad que PHP o ASP en ese sentido, solo que es un lenguaje mucho más serio, más potente digamos...