Sab Sep 23, 2006 10:48 am
|
 |
Katty
Perlero Nuevo

|
|
|
| The Tree::Trie manpage o Árboles tipo Trie |
|
|
Hola a todos:
Les escribo porque necesito saber si alguien tiene informacion acerca de arboles (TREE), en particular de TRIE.
Yo he buscado en la documentacion de Perl de 5.6.1 (http://perl.enstimac.fr/perl5.6.1/), donde aparece el siguiente texto:
the Tree::Trie manpage
This too is a specialized tree type, it sounds similar to the Tree::Ternary, but it much newer (latest release in 2003). It seems specialized for the lookup and retrieval of information like a hash.
Sin embargo, cuando trato de accesar para mayor detalle, no se encuentra la pagina...
Agradeceria si alguien tiene informacion, códigos, ejemplos de este tema... please!!!!!
Atte., Katty. |
|
|
|
Sab Sep 23, 2006 10:55 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
Lun Sep 25, 2006 12:38 pm
|
 |
Katty
Perlero Nuevo

|
|
|
| Mensaje de error |
|
|
Hola a todos:
Explorer, gracias por la pagina.... La verdad es que tuve que instalar CamelPack, ya que estaba trabajando con ActivePerl para windows y me genero problemas que pude solucionar gracias a una consulta hecha en mayo en este mismo foro
Sin embargo, he comenzado a trabajar con Tree::Trie y me genera el siguiente error:
Global symbol "@var" requieres explicit package name at prog.pl line...
Mi duda es cual seria el nombre de package para las variables cuando trabajo con Tries???
Atte., Katty.
|
|
Lun Sep 25, 2006 3:54 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
El mensaje de error es porque hay un "use strict;" al principio, y Perl avisa que se ha encontrado una variable que no se sabe a qué contexto pertenece.
Puedes quitar el "use strict;" o poner al principio "my @var;". |
|
Lun Sep 25, 2006 4:41 pm
|
 |
kidd
Creador de Perl en Español

|
|
|
|
|
Mar Sep 26, 2006 2:24 pm
|
 |
Katty
Perlero Nuevo

|
|
|
| Cómo asignar fin o clase ??? |
|
|
Hola a todos:
Primero gracias por resolverme las dudas...
Segundo, para variar tengo otra duda, alguien sabe como asignar el simbolo final o una clase a las palabras que conforman el árbol trie ???
Tercero, alguien sabe algo sobre Text::Trie, aparte de la informacion que aparece en http://search.cpan.org/~ilyaz/Text-Trie-0.21/Trie.pm
Agradeciendo de antemano, atte., Katty. |
|
Mar Sep 26, 2006 2:51 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
Mar Sep 26, 2006 3:09 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
La verdad es que estoy encontrando módulos muy curiosos en CPAN para el procesamiento de grandes volúmenes de texto.
Por ejemplo: Text::Scan sirve para buscar muchas claves dentro de un texto.
O este tan curioso: Regexp::Trie, que crea las expresiones regulares a partir de un árbol Trie...
No, si buscando, buscando... acabo de encontrar un módulo que llevaba ¡3 años! buscando: Regexp::Assemble. |
|
Mar Sep 26, 2006 3:31 pm
|
 |
Katty
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Realmente es super notable el avance que tiene Perl con sus modulos...
La verdad es que me sorprende cada vez mas este lenguaje!!! |
|