Lun Oct 23, 2006 2:14 am
|
 |
javierg
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
He estado mirando en los foros y he visto eso de utilizar un módulo sin estar instalado y creo que es eso exactamente lo que hago.
| Código: |
| use Email::Send; >>>>>>>>>>>>>>>>> |
Mi idea, visto que no tiene que estar instalado el módulo, es copiarlo en alguno de los directorios de búsqueda.
¿¿ Desde dónde me puedo descargar ese fichero ??
¿¿ Creéis que eso es buena idea o me recomendáis alguna otra ??
Gracias |
|

Lun Oct 23, 2006 6:05 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Para saber si un módulo está instalado, usa: | bash: | # perl -e 'use Email::Send'
|
Para instalarte un módulo, bájalo siempre de CPAN o alguno de sus mirror. Lo ideal es que mires en tu sistema si está instalado el programa 'cpan'. Prueba, desde el shell, a ejecutar ese comando. Si está, (y preferiblemente siendo root), ejecútalo como 'cpan Email::Send' o desde dentro del propio cpan como 'install Email::Send'. Este es el método preferido e ideal.
Si el Perl de Solaris no trae soporte para CPAN, tienes razón de que te puedes bajar el módulo y colocarlo en alguno de los directorios indicados por la variable @INC: | bash: | perl -le 'print join("\n",@INC)' | (Observa que uno de ellos siempre es '.'). Lee el fichero README que le acompaña para ver la forma de instalación y, en su caso, compilación. |
|