Jue Sep 27, 2007 6:28 am
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
| Módulo de envío de SMS |
|
|
Hola, necesitaría que me aconsejaran algún módulo para enviar mensajes a celulares. Estuve viendo ya en CPAN algunos, pero no los he probado, primero quiero alguna opinión de alguien que los haya probado, o recomendarme alguno que le parezca bueno, y luego los probaré.
Muchísimas gracias por la ayuda. Adiós. |
|
|
|
Jue Sep 27, 2007 7:28 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Pero, ¿a qué te refieres?
¿Pasar de texto normal a versión reducida de un SMS? ¿Envío a pasarelas SMS gratuitas? ¿O de pago? ¿Propias?
Dí qué módulos has visto en CPAN, para que sepamos a qué te refieres. |
|
Jue Sep 27, 2007 7:56 am
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
|
|
|
Yo estuve viendo el WWW::SMS.
Lo que necesito es un módulo que envíe mensajes a teléfonos móviles, mensajes SMS.
No sé muy bien a que te referís con pasarelas gratuitas o de pago, pero lo que necesitaría es q ue el módulo tenga la posibilidad de mandar los SMS a cualquier compañía.
Por ejemplo a cualquier compañía de telefonía celular española o argentina (Movistar, Vodafone, Personal, Orange, etc). |
|

Jue Sep 27, 2007 8:53 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Una pasarela es un equipo informático hardware y/o software que permite enviar el contenido del SMS desde un sistema informático a los sistemas de emisión de telefonía de SMS.
En un principio se crearon pasarelas gratuitas en Internet, basadas en páginas web con un formulario. Todavía hoy en día se mantienen algunas páginas así, pues es una forma gratuita de obtener ellas números de teléfono de usuarios a las que más tarde enviarán publicidad.
Otros sistemas más modernos y masivos incluye hardware especializado, como el de las grandes operadoras de telefonía, grandes empresas y empresas dedicadas al negocio de la telefonía móvil. Son máquinas que permiten el envío de decenas de miles de mensajes cortos en muy poco tiempo. Naturalmente, tienen un precio altísimo y además hay que contratar un servicio de distribución de los mensajes a una empresa de telefonía, para que los emita a los móviles.
De forma casera, se puede hacer con un simple teléfono móvil y un programa como el Gnokii. Un cable, un teléfono, y ya se pueden enviar mensajes. El coste de cada envío será el mismo que el de cualquier otro mensaje enviado de forma normal.
Cuando dices "enviar mensajes a teléfonos móviles", no dices de dónde a dónde ni cómo:
¿Dónde se originarán los SMS? ¿En un ordenador?
¿Cómo se enviarán a la pasarela? ¿O quieres usar una pasarela HTTP gratuita?
En el módulo que indicas hay una veintena de pasarelas, pero está sin actualizar desde hace 4 años, por lo que habrá cambiado muchísimo.
Lo que es seguro es que no existe un módulo que te envíe por sí mismo un mensaje corto a un teléfono móvil sin utilizar una pasarela, salvo lo ya mencionado de que el teléfono esté conectado al propio equipo (Ver GSM::SMS). |
|

Jue Sep 27, 2007 9:14 am
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
|
|
|
El SMS lo origino desde el ordenador, más precisamente lo genera un script de Perl, con información extraída de un base de datos, algo normal.
Lo que necesitaría es un módulo que se encargue de que este texto que se genera en un script de Perl, sea enviado al teléfono celular. No sé qué módulo me conviene usar y si me decís qué tengo que usar si o si pasarelas, bueno, presico entonces un módulo que se comunique con la pasarela y me envíe el mensaje que yo deseo a ese teléfono celular. Muchas gracias. |
|
Jue Sep 27, 2007 9:51 am
|
 |
kidd
Creador de Perl en Español

|
|
|
|
|

Jue Sep 27, 2007 10:12 am
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
|
|
|
Sí, enviando mail probé, desde mi casilla de mail, envié un mensaje a mi celular y funciona a la perfección, salvo que salen demasiados caracteres en el mensaje y se confunde con el mensaje.
Entonces... ¿no hay ningún módulo que se encargue de mandar SMS a un teléfono móvil?, ¿no hay forma de mandar el SMS desde un script de Perl en el servidor a un teléfono móvil? |
|
Jue Sep 27, 2007 11:34 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Yo creo que te refieres a que el texto debe ser reducido al máximo para que 'entre' en esos 160 caracteres, pero eso depende de cada idioma.
Yo hice un programa como ese hace años. Básicamente eran un montón de expresiones regulares que hacían cosas como convertir todos los 'uno' por '1', 'el' por 'l', 'por' por 'x', quitar espacios, etc. etc. Así conseguí meter más texto, a base de ahorrar caracteres. |
|

Jue Sep 27, 2007 11:59 am
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
|
|
|
No, no... Yo lo que preciso es enviar mensajes de texto a los teléfonos móviles.
Quiero poner un mensaje por ejemplo "Buenos días Lorenzo" y que lo mande al celular de Lorenzo.
Por ejemplo, creo un formulario y que me diga qué servicio de telefonía móvil uso, el número de teléfono y el mensaje, y cuando le de Enviar, se lo comunique a un script en Perl y este (GRACIAS AL MÓDULO QUE NECESITO) lo mande al mail que yo le indique.
Eso solo necesito, SOLAMENTE que mande el mensaje al número de teléfono móvil que yo le asigno. No necesito nada relacionado con reducir texto, solamente un módulo que me de la posibilidad de mandar mensajes de texto. |
|

Jue Sep 27, 2007 4:44 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
| En CPAN hay varios módulos para hacer el transporte del mensaje a varias pasarelas, pero no conozco de ningún módulo que haga de frente común a ellos o una gran parte de ellos. |
|
Vie Sep 28, 2007 8:33 am
|
 |
kidd
Creador de Perl en Español

|
|
|
|
|
|
| No entiendo, si dices que pudiste enviarte un mensaje de manera éxitosa por medio de mail, ¿por qué entonces no usas Perl para envíar esos mails automáticamente? |
|
Vie Sep 28, 2007 10:17 am
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
|
|
|
El problema es que necesitaría algo con el cual no tenga que andar poniendo el "@companiadetelefonia" ya que tendría que averiguar todas las compañías de España y Argentina.
Necesitaría algo que se encargue de enviar el mensaje de manera automática, solamente cargando el número y el mensaje y corriendo el script. |
|

Vie Sep 28, 2007 12:40 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Compañías en España hay cuatro.
Pero aunque consigas saber cómo enviar el mensaje por medio de las pasarelas de correo electrónico, no te garantiza que puedas enviarlos siempre. En una empresa el recibir el mensaje por correo va a parar al buzón del particular y si quiere que una copia llegue al celular, debe pagar un extra en el servicio mensual. Otras, acortan bruscamente el mensaje enviado en el correo y al móvil apenas llega información.
Supongo que a las Argentinas les pasará lo mismo.
Hace 10 años, un amigo y yo conseguimos hacer esto, cuando en España era gratis enviar mensajes cortos, y usando pasarelas web gratuitas. Hoy es un negocio y cobran por ello. Incluso las pasarelas gratuitas no lo son (se quedan con el número de teléfono para luego mandarles publicidad). |
|

Vie Sep 28, 2007 1:04 pm
|
 |
zozo666
Perlero Frecuente

|
|
|
|
|
|
¿Y pasarelas gratuitas? ¿cuál puedo usar?
¿No hay ninguna página española en la cual pueda mandar mensajes gratis a todas las compañías? Si es así, ¿estas páginas como lo hacen?
Muchas Gracias |
|

Vie Sep 28, 2007 3:23 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Hace mucho que ya no sigo este tema, así que no sé si quedará alguna. Y si existe, desde luego que no será gratis. Quiero decir que aparentemente podrás enviar mensajes gratis, pero les estarás dando el número de teléfono del destinatario (publicidad para ellos).
Y el cómo lo hacen es porque desde esas páginas web estas empresas tienen pasarelas hacia las operadoras de telefonía, casi siempre otra página web con un webservice, o un cgi...
Hoy en día hay un mercado basado en los mensajes cortos: empresas que generan contenido, empresas que son capaces de distribuir grandes volúmenes de mensajes -centenares de miles- de esos contenidos y las operadoras de telefonía, que cobran por el transporte hacia los destinatarios.
Desde luego, a las empresas no les interesa para nada tener un servicio gratuito de envío de mensajes, porque: 1. Quedaría saturado con decenas de miles de mensajes por hora, en cuestión de minutos (se corre la voz) y 2) a 9 céntimos de euro por mensaje, son muchos euros por DÍA que hay que pagar por mantener ese servicio "gratuito".
De algún sitio querrán obtener beneficios. Y lo harán enviando publicidad a los destinatarios.
Desde hace 8 años, la información personal de cada usuario (usuario de teléfono, televisión, internet, periódicos, revistas, etc. etc.) es lo más valioso, porque conociéndoles, será más fácil encontrar un producto para venderles. Y por eso es tan importante mantenerla oculta.
¿No te gusta el correo basura? Pues ya sabes qué pasa cuando dejas tu email, en un foro, en un formulario, en una encuesta... de Internet. Cada vez que lo haces es un paso más hacía el fin inexorable de que un día, y cada día, tu buzón reciba un par de cientos de correos basura, hasta que dejes de usar ese correo tuyo.
Pues en telefonía, pasa lo mismo.
Para lo que tu quieres, nosotros pusimos hace dos años el servicio ya comentado aquí -conectar un teléfono viejo nuestro al ordenador, con un cable-. Cuesta dinero (0.20 - 0.12 €/mensaje), pero los clientes reciben los mensajes de forma rápida, personalizada, SIN publicidad y CON privacidad. |
|