Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Inserción de un certificado PKCS en Firefox

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experto
Mensaje Mie Feb 27, 2008 3:09 am
rfm
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Inserción de un certificado PKCS en Firefox Responder citando

¡Hola a todos!
Hace mucho que no entraba por el foro. He regresado ya que antaño me ayudasteis bastante y os lo agradezco.
Me preguntaba si alguno de vosotros ha programado alguna vez el insertar un certificado PKCS#12 en el Firefox, y en caso negativo, se admiten ideas.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Mensaje Mie Feb 27, 2008 5:36 am
explorer
Moderador
Moderador

Los certificados residen en el fichero cert8.db. Lo que desconozco es el sistema que usa Firefox para agregar ese certificado.

Todo lo que hay por Internet es el proceso manual, a través de la opción Certificados, de agregar un certificado al Firefox. Pero no de forma programada.

Hay alguna información relativa al comando openssl para manejar los ficheros .p12 o .pfx, pero no he visto el cómo agregarlos al cert8 del Firefox.

Lo que sí he visto es un ejemplo de uso del módulo Crypt::SSLeavy para usar los certificados en las conexiones SSL:

http://osdir.com/ml/lang.perl.modules.lwp/2004-09/msg00009.html
Mensaje Vie Mar 14, 2008 6:49 am
rfm
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Introducir certificado de firefox desde perl Responder citando

Hola a todos.
Por lo visto hay unas librerías llamadas "NSS" que son las que manejan la base de datos de certificados del Firefox.
¿Alguien ha trabajado con estas librerías o sabe algo de ellas?

Un saludo.
Mensaje Mar Mar 18, 2008 5:48 am
rfm
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

¡Hola a todos!
Es cierto que existe la librería NSS(Network Security Services) y que ésta tiene una función llamada "certutil" pero no logro entenderla. Puedo insertar un certificado en la base de datos de certificados del Firefox cert8.db pero a la hora de ver los certificados manualmente desde el mismo Firefox no aparece.
Si alguien sabe usar esta función o librería que me diga...
Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experto Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1