Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Capturar varias direcciones de correo eléctronico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML
Mensaje Lun Dic 19, 2005 10:02 am
Mickz
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Capturar varias direcciones de correo eléctronico Responder citando

Hola tengo una Pregunta talvez un poko tonta pero necesito hacerla ¿Como puedo hacer para capturar mas de una direccion de correo electronico para
para enviarla a sus destinartarios.

Claro todo esto debe ineractuar con un CGI de PEL.
Sera bienvenida toda la ayuda Gracias!!!! Smile
Mensaje Lun Dic 19, 2005 10:25 am
explorer
Moderador
Moderador

Si te refieres con lo de 'capturar' a recoger direcciones de un usuario, ponle una caja de texto editable en la página web y le dices que te ponga una dirección por línea. O que al menos te separe las direcciones con un ';', por ejemplo.
Cuando se ejecute el cgi, lees la caja de texto y separas con split, primero por líneas y luego, por cada línea, por el separador (por ejemplo, ';'), así le das al usuario la opción de hacerlo de las dos maneras.
Luego compones el mensaje y lo envías.
La forma de enviarlo depende de como quieres que sea el envío. Me explico: puedes hacer un bucle para todas las direcciones y por cada una de ellas envías un correo.
O creas un sólo mensaje y pones todas las direcciones en el campo To: o Cc: si quieres que todos los destinatarios puedan saber las direcciones de todos los demás, o en el campo Bcc: para evitar justo eso: cada destinatario recibirá una copia del mensaje pero no sabrá a quién más ha sido enviado. En este último caso es recomendable poner algo en el campo To:, por ejemplo, la misma dirección de quien envía el mensaje.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1