Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Robot que navega en Internet

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Módulos
Mensaje Sab Dic 08, 2007 10:00 am
kernel19
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Robot que navega en Internet Responder citando

Bueno primero que todo felicitar a los moderadores y a el creador de la página es excelente...

Bueno y ahora mi inquietud. Quisiera saber si existe algún módulo para Linux que controle Mozilla Firefox como lo hace el Win32::OLE con Iexplorer en Windows. Estuve buscando en CPAN pero me resulta algo engorroso buscar en esa cantidad de módulos. Les agradecería mucho su colaboración Very Happy
Mensaje Sab Dic 08, 2007 11:25 am
explorer
Moderador
Moderador

Bienvenido a los foros de Perl, kernel19.

Creo que hay alguno que aprovecha el motor Gecko... pero... ¿para qué quieres hacer eso?
Mensaje Sab Dic 08, 2007 1:36 pm
kernel19
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

Gracias...

Pues estuve leyendo el tutorial de crear un robot que navegue por Internet y me interese en hacerlo para Firefox con un módulo que lo haga en Linux, la verdad me gusta leer y practicar, además no me gusta trabajar mucho en Windows.

Además te cuento mi historia en la programación empece con lenguaje C y después me interesé por otros lenguajes, he leído y practicado lenguajes como JavaScript, Perl y Python y me parece que el parecido con C es demasiado y me ha sido de gran facilidad estudiarlos; ahora aprendo Perl y me leo este libro: Programming Perl.

¿En qué estabas pensando?...
Mensaje Sab Dic 08, 2007 6:32 pm
explorer
Moderador
Moderador

Creí que querías acceder al contenido de algunas páginas, para extraer información de ellas (web scrapping), porque es más fácil hacerlo con otro tipo de módulos, como el WWW::Mechanize.

Ultima edición por explorer el Dom Dic 09, 2007 4:09 pm, editado 1 vez
Mensaje Dom Dic 09, 2007 10:31 am
kernel19
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

Jajajajajaja

Perfecto, este módulo es muy bueno. La verdad, mi intención es extraer una gran cantidad de imágenes de una página web. Son casi 1000 imágenes y mi intención es programar una aplicación en Perl la cual me las descargue...

Gracias, Explorer.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Módulos Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1