Vie Ago 05, 2005 11:46 am
|
 |
danimera
Perlero Adicto

|
|
|
| Re: Re eiial para Perl User |
|
|
Perl User corrijo: SObre la competencia decia que perl compite con muchas tecnologias web, por lo que no esta hecho para tareas especificas, por eso es que digo lo que digo, casi todos los desarrolladores de otras tecnologias le buscan peros y cosas asi..
Mudulos de Embed Perl
la verdad hay gente que empieza con PHP y la verda no hacen otra cosas que no se pueda hacer con el Embed Perl, Cosas muy basicas, conectarse a una base de datos y extraer informacion, etc.. cositas asi
perl User.... LO mejor para los principiantes es PHP : Yo llevo tiempo programando en perl,, y esta es la hora de que no se como instalar un modulo asi por que si,,,, ¡¡????Te preguntaras como hago?¡¡¡¡. Las cosas basicas como diseñar tu web en dreamweaber y colocar un pequeño script dentro del codigo HTML, esto en cuestion de diseño
Desarrolladores avanzados como tu no ven ese problema ,, pero hay gente que no sabe ni HTML.
Lo del modulo de apache si me equivoque me referia era al PHP,, y que el Perl es interpretado, el mod_perl si es mas rapido que mod_php
lo de las lineas de Perl Pues la verdad me refiero a dificultades que yo no he podido solucionar quizas como tu,, ejemplo la funcion Include de PHP incluir un fichero HTML, no se como hacerlo en perl sin que se me lleve mas lineas de ej include("fichero.html")....
Y pues se trata es de compartir informacion y soluciones a los problemas presentados,, no EXTENDERLOS MAS |
|
|
|

Vie Ago 05, 2005 12:49 pm
|
 |
kidd
Creador de Perl en Español

|
|
|
| Re: Re eiial para Perl User |
|
|
| danimera escribió: | | perl User.... LO mejor para los principiantes es PHP |
En cuanto a mi yo aprendí perl justamente porque me ví en la necesidad de empezar a hacer aplicaciones para su uso en la web. Por ahí encontré un libro que decía "Perl 5 con Ejemplos" y con eso aprendí.
Me fue realmente sencillo empezar a programa con perl, cosas básicas, un tanto por la manera en que su sintáxis asemeja a la forma de hablar.
Hoy en día agradezco haber encontrado el libro de Perl y no uno de PHP, pues personalmente creo que es más fácil aprender PHP con una base en Perl que ir de PHP a Perl, de nuevo, es una opinión personal.
Entonces, mi punto de vista es lo siguiente, si realmente quieres meterte a la programación y dedicarte a ello, empieza con las mejores herramientas, pero, si lo que quieres es nada más sacar un par de cosas por aquí, sin importar la calidad que puedan tener, pues vamos, mientras sea rápido y sencillo.
Es como cuando alguien aprende a manejar, es mejor que aprenda con un coche de transmisión manual, aunque sea más díficil, que inicie con uno de transmisión automática, pues a la larga se terminará complicando más la vida.
SALUDOS |
|

Vie Ago 05, 2005 8:50 pm
|
 |
monoswim
Vive para Perl en Español

|
|
|
|
|
|
Hola, llegué tarde a la discusión...jaja
Respondiendo la pregunta original te comento que la verdad depende de que clase de erramientas desees implementar en tu empresa...Y para que lo utilizarás...Si lo que deseas es aprender a programar, te recomiento el pseudocódigo y el diagrama de flujo...
No son ningún lenguaje, sino que te ayudan a pensar...El lenguaje es segundario, lo importante es saber que es lo que debe hacer el programa... !!! La mayoría de los programas y sobre todo web se pueden escribir tanto en PERL, como en PHP, o ASP o JSP o el que quieras...
Saludos
PD: Kidd, me sacaste las palabras de la boca !!!
PD2: Un abrazo grande a todos !!! |
|