Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Para que sirve PRIMA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Básico
Mensaje Mie May 10, 2006 5:05 pm
intel1981
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Para que sirve PRIMA Responder citando

Bueno por cuestiones de equipo y de tiempo ya tiene un buen rato que no me doy una vuelta por este excelente sitio dedicado a Perl. No hace poco (digo que no hace poco) deje un post en este enlace especificamente donde preguntaba dónde podía conseguir información sobre el manejo de las APIS de windows para poder acceder o controlar un equipo de manera remota usando Perl (como bloquear la pantalla, teclado..etc) y me mencionaron que podía usar PRIMA. Bueno pues hasta donde entendí este toolkit me permitiría programar en Perl usando una interface gráfica que me permitirá usar botones de comando, cuadro de textos entre otras cosas. De antemano agradezco las respuestas, pero volviendo a mi pregunta ¿con prima puedo crear un programa que me permita controlar un equipo de manera remota? ¿Cual serian otros usos de PRIMA? Gracias por sacarme de mis dudas.
Mensaje Mie May 10, 2006 5:10 pm
Perl user
Maestro Honorario
Maestro Honorario

Cómo que para que te sirve tu prima?

Si sirven las primas... y mucho... mira...

Si no es mala onda, te la puedes llevar de antro... si no es de mal ver entonces... ya la hiciste Smile

Sirven muy bien cuando no tienes chava o no tienes amiga que te acompañe el fin de semana. Pero como que no te sirve a TI!!!? caray... para eso están los amigos, ellos te podrán ayudar con las primas.

Joke of the day.

Best Regards,
Mensaje Mie May 10, 2006 5:45 pm
creating021
Vive para Perl en Español
Vive para Perl en Español

Hola.
Resulta que con prima puedes manipular el cursor (puede hacer un programa que lo mueva, y a su vez que grave el movimiento) y mucho mas.
Aunque realmente no se que queres, si es manejar una maquina por red, usa un demonio como SSH o Telnet.
Si lo que quieres es manejar el entorno grafico, bueno, eso es dificil, depronto con Win32, pero no se, prima tiene en el paquete unos ejemplos, miralos y sabras lo que te digo Wink
Con esto lo podes apagar.
http://search.cpan.org/~nwclark/perl-5.8.8/win32/ext/Win32/Win32.pm
Win32::GUI
http://search.cpan.org/~robertmay/Win32-GUI-1.03/docs/GUI.pod
Tendrias que ver el API de Win32 para hacer lo que queres hacer (no se como porque no uso Windows)
Mensaje Mie May 10, 2006 7:56 pm
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Perl user escribió:
Cómo que para que te sirve tu prima?

Si sirven las primas... y mucho... mira...

Si no es mala onda, te la puedes llevar de antro... si no es de mal ver entonces... ya la hiciste Smile

Sirven muy bien cuando no tienes chava o no tienes amiga que te acompañe el fin de semana. Pero como que no te sirve a TI!!!? caray... para eso están los amigos, ellos te podrán ayudar con las primas.

Joke of the day.

Best Regards,

Very Happy Andamos medio simples el día de hoy, jajaja
Mensaje Jue May 11, 2006 3:31 am
explorer
Moderador
Moderador

PRIMA es un kit para el desarrollo de programas gráficos en distintos sistemas operativos.

Yo para controlar máquinas a distancia uso el UltraVNC, pero claro, de forma manual. Si necesitas hacerlo de forma automática, hay que tener un programa servidor y un programa cliente capaces de hacer lo que tu necesitas en el lado del servidor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Básico Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1