Mie Jun 14, 2006 7:01 am
|
 |
macgregor
Perlero Frecuente

|
|
|
| Cambiar el formato de unas imagenes |
|
|
Hola.
Me gustaría que alguien me diga algún programa que me permita crear una imagen jpg a partir de un tiff.
Me refiero a algun programa que se pueda ejecutar desde linea de comandos para poder llamarlo desde perl, ya que tengo que "colgar" en la web una serie de links a imagenes tiff que ocupan unos 50MB cada una!
Vamos que tengo que reducir al máximo su tamaño para no eternizar la descarga intentando mantener un poco la calidad de la imagen.
Gracias de antemano. |
|
|
|

Mie Jun 14, 2006 7:38 am
|
 |
monoswim
Vive para Perl en Español

|
|
|
|
|
|
Yo una vez tuve un problema parecido y lo soluciooné con los módulos
use GD;
use Image::GD::Thumbnail;
Checeka si soportan el formato tiff, supongo que si...Luego una vez abierto te permite exportarlo a JPG con el nivel de calidad (peso) que quieras
Espero que te sirva
Saludos |
|

Mie Jun 14, 2006 10:33 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
El paquete ImageMagick también da buenos resultados. Tiene muchas opciones de salida de la imagen, en la conversión. Incluso tiene su versión en Perl, llamada, naturalmente, PerlMagick:
| Código: |
#!/usr/local/bin/perl
use Image::Magick;
my ($image, $x);
$image = Image::Magick->new;
$x = $image->Read('girl.tif');
warn "$x" if "$x";
$x = $image->Scale(geometry=>'100x100');
warn "$x" if "$x";
$x = $image->Write('x.jpg', quality=>75);
warn "$x" if "$x"; |
La pega es que es un poco difícil de instalar, ya que depende de algunas librerías, pero bueno, en Linux es muy fácil porque casi todas las distribuciones actuales la traen.
Yo suelo utilizar algo de esto para hacer la conversión de gran número de imágenes. |
|