Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Problema al Instalar en CGI::Session

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Módulos
Mensaje Sab Jul 29, 2006 7:54 pm
danimera
Perlero Adicto
Perlero Adicto
Problema al Instalar en CGI::Session Responder citando

Resulta que hice mi aplicacion localmente y me funciona a la perfeccion,

Pero el Hosing que tengo no tiene instalado el CGI:Session, asi que no me lo quicieron instalar,

Yo lo subi a la carpeta donde tengo mi aplicacion y pues si me localiza el modulo, pero no me funciona bien no carga ni crea las sessiones,

Me podrian colaborar con esto
Mensaje Sab Jul 29, 2006 10:52 pm
kidd
Creador de Perl en Español

Hola:

¿No te tira ningún mensaje de error? Todo parece indicar que te falta cargar bien los archivos del módulo.

Saludos
Mensaje Dom Jul 30, 2006 4:29 am
explorer
Moderador
Moderador

¿Has definido un lugar en el que el CGI::Session pueda escribir sus ficheros de sesiones?
Mensaje Lun Jul 31, 2006 3:24 pm
danimera
Perlero Adicto
Perlero Adicto
cgi::Session Responder citando

explorer escribió:
¿Has definido un lugar en el que el CGI::Session pueda escribir sus ficheros de sesiones?

la verdad si subi e instale el mudulo bien de hecho.

Lo que no se quizas, es que no hedefinido un lugar en el que el CGI::Session pueda escribir sus ficheros de sesiones eso no lo he ehcho,

Pero no me sale ninguna especie de error, solo no me crea ni carga sessiones y es raro por que es el mismo que uso Localmente
Mensaje Lun Jul 31, 2006 7:39 pm
kidd

Hola:

Si usas el driver file del módulo CGI::Session, si no defines explícitamente un directorio, entonces se creará de manera automática el directorio para las sesiones:
http://search.cpan.org/~markstos/CGI-Session-4.14/lib/CGI/Session/Driver/file.pm

Ahora, el problema puede estar en que se generan de manera correcta los directorios, pero no hay permiso para escribir en ellos, por lo que nunca se crea el archivo de la sesión.

Lo que te recomiendo, y que me parece es lo más conveniente, es que hagas un directorio para tus sesiones, y lo definas al momento de cargar el módulo, para más información acerca de como hacer eso, puedes ver la documentación de CGI::Session::Driver::file
http://search.cpan.org/~markstos/CGI-Session-4.14/lib/CGI/Session/Driver/file.pm

Saludos
Mensaje Sab Ago 05, 2006 8:58 am
danimera
Perlero Adicto
Perlero Adicto
Problemas con sessiones Responder citando

Ya puedo lograr que me salga esto:

Set-Cookie: CGISESSID=48b6f8655a9eda35c79b1fe63e986790; path=/; expires=Sat, 05-Aug-2006 15:54:57 GMT Date: Sat, 05 Aug 2006 14:54:57 GMT

Pero aun asi, no me carga la session, quiere decir que las variables no me aparecen con ningun valor

Sera que me falta esto o que
$session = CGI::Session->load() or die CGI::Session->errstr;
pero no me sale ningun error
Mensaje Sab Ago 05, 2006 12:19 pm
explorer
Moderador
Moderador

A mí lo que más me sorprende es que dices que sí que te funciona en local... tiene que haber alguna diferencia para que luego no funcione en remoto...

Hay otros módulos, como CGI::Persistent, que se encargan también del tema de sesiones, pero con CGI::Session debería bastar...
Mensaje Sab Ago 05, 2006 1:32 pm
danimera
Perlero Adicto
Perlero Adicto

Es que si Explorer, me funciona Localmente en perfeccion,

La otra seria que mi computador no aceptara cokkies y por eso me pasa esto, Podria ser, el Firewall o no se,

Pero mi aplicacion es Perfecta por decirlo asi en el manejo de Sessiones en el computador local donde la desarrolle.
Mensaje Sab Ago 05, 2006 2:30 pm
explorer
Moderador
Moderador

Hecha un vistazo al ejemplo que hay aquí, aunque es un mal ejemplo porque no sigue la filosofía CGI::Session al 100%, pero al menos se sabe que funciona. Puedes intentar probar con un ejemplo así, sencillo, a ver si así descubres el porqué falla.
Mensaje Sab Ago 05, 2006 4:31 pm
danimera
Perlero Adicto
Perlero Adicto

Increible Explorer, Tu ejemplo me funciono perfectamente,
Me carga la session bien, lo probe asi

programa1.cgi?login=daniel y al darle click en el siguiente me carga

hola de nuevo daniel.

Mis dudas recaen es esto, que ambiguedad hay aqui:

print header; -> que es el del modulo CGI
print $session->header; -> Que esl del modulo session

Cual de los dos debo usar o que, por que creo que es aqui el problema, todos mis script tienen

print header;

Pero cuando ya trabajo con el CGI:Session, debo omitir esa linea o que?
QUizas ese es mi problema, sin comentar que en mi computador localmente me funciona bien, Pero me acabo de dar cuenta que el tiene los header automatizados, entonces nunca me general error, algo asi creo
Mensaje Sab Ago 05, 2006 5:03 pm
explorer
Moderador
Moderador

En principio da igual quien envía el header, pero hay que enviarlo, porque es la respuesta normal de una petición HTTP. Lo principal es crear la cookie de la sesión. En el ejemplo que te he dado NO se utilizan cookies, sino que se pasa en el URL de la petición. CGI::Session lee, en el segundo programa, el número de sesión, lo recupera, y sabe el nombre de la persona. Pero yo creo que no está bien hecho, porque accedo diréctamente al parámetro CGISESSID, cuando todo eso debería ser automático.

Lo mejor será leer el CGI::Session::Tutorial.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Módulos Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1