Mar Ago 22, 2006 9:50 am
|
 |
dovier_antonio
Perlero Nuevo

|
|
|
| Problemas con un Robot |
|
|
Hace algunos días he estado trabajando en la implementación de un Robot que repcupere información en la Web, pues bien, buscando en la CPAN, opté por el módulo WWW::Robot... la duda mía es la siguiente.... ¿Puedo descargar las imágenes de una página descargada por el Robot? Hasta el momento he podido descargar el texto, pero no así las imágenes...
Saludos,
Dovier |
|
|
|

Mar Ago 22, 2006 10:28 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Supongo que deberás intérpretar el código de las páginas bajadas para acceder a los enlaces de las imágenes y luego bajarlas como ficheros independientes.
Pero hay excepciones. Los URL pueden estar escritos en forma absoluta o relativa. Y la presencia de una etiqueta <base> también lo cambia.
Es un ejercicio interesante...
Yo usaría un mirror. Alguno también hay en Perl. |
|
Mar Ago 22, 2006 11:34 am
|
 |
kidd
Creador de Perl en Español

|
|
|
|
|
Mar Ago 22, 2006 12:59 pm
|
 |
dovier_antonio
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Hola kidd
Ya estuve viendo el tutorial al que usted se refiere, es cierto que el módulo Image::Grab está bueno, pero hasta donde estuve viendo, no permite hacer las descargas a tarvés de un proxy... me refiero a como se pueden hacer, por ejemplo, con el módulo LWP::UserAgent, en el cual se le especifica ($ua->proxy(['http', 'ftp']).......)
Saludos,
Dovier |
|

Mar Ago 22, 2006 5:16 pm
|
 |
kidd

|
|
|
|
|
|
Hola:
De hecho si tiene la opción, Image::Grab usa el módulo LWP::Useragent y crea un objeto ua, por lo que podrías hacer algo así:
| Código: |
use Image::Grab;
my $foo = new Image::Grab;
$foo->ua->proxy([foo]);
|
Saludos |
|
Mie Ago 23, 2006 4:52 pm
|
 |
dovier_antonio
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Hola
Ante todo mucha gracias, ya trabajó sin problemas... ahora me surge otra duda... después que descargo las imágenes con el módulo Image::Grab, necesito, "antes de guardarla en el disco", comprobar su tamaño en pixels (anchoXlargo). Estuve revisando el módulo pero no trae función para esto. La otra opción sería descargar la imagen y posterior a esto entonces trabajarla con el módulo Image::Size...
Saludos,
Dovier |
|
Mie Ago 23, 2006 5:17 pm
|
 |
kidd

|
|
|
|
|
Vie Ago 25, 2006 5:01 pm
|
 |
dovier_antonio
Perlero Nuevo

|
|
|
|
|
|
Hola,
Muchas gracias por sus respuestas... ya he concluido el trabajo y está todo ok  |
|