Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Problemas de programación con respuesta para estudiar...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación en General
Mensaje Vie Ene 19, 2007 6:48 pm
Perl user
Maestro Honorario
Maestro Honorario

Jóvenes....

Creo que se desviaron DEMASIADO del propósito de este thread. Pero bueno, me gustaría agregar comentarios (overall) a la mayoría de los posts que hicieron.

En efecto también estoy de acuerdo, estudiar un SO definitivamente NO te enseña a programar. Un buen programador (nuevamente para no mencionar desarrollador/arquitecto) debe conocer no poco (aquí contradigo lo que comenta explorer sobre bases mínimas), sino tener FUERTES bases de lógica, matemáticas discretas y obviamente ciencias computacionales como tal.

Ya se mencionaron (explorer) ejemplos de materias muy importantes que se imparten en universidades, y aun así hicieron falta muchas, de acuerdo a la rama a la que quieres dedicarte.

Y también apoyo la idea de, un SO definitivamente no acapara TODOS los problemas que generalmente un programador podrá encontrar incluso de manera cotidiana. Un sistema operativo, en el criterio mas corto y profundo es un programa que ayuda a proporcionar recursos para realizar alguna tarea, estos recursos son proporcionables a los programas/aplicaciones que obviamente alguien usa/desarrolla.

¿IA? Bien...

La inteligencia como tal tiene muchas definiciones, y todas son abstractas, vamos, se trata de un concepto bastante abstracto y no muy tangible, y obviamente dificil de medir. (Recordemos el avance de las computadoras). La inteligencia artificial es un proceso que intenta simular el comportamiento de las conexiones humanas (entre células).

Mencionaron la célula, el proceso de la sinapsis, entre otras cosas.

Bien conceptos así muchas veces son importantes, pero falta el concepto de Umbral. Los algoritmos para Redes Neuronales (como McCulloch & Pitts entre otros), necesitan del concepto de un umbral para poder funcionar, así como el de las células, estos algoritmos son mayormente utilizados no para fines de Sistemas operativos, sino para fines aun mas complejos como reconocimiento de patrones, visión computacional, entre otros.

Por allí tengo la implementación de varios algoritmos que hice.

Lo mismo pasa con los algoritmos genéticos, son algoritmos que van aprendiendo de sí mismos.

A qué voy con todo este discurso? A que la plática en realidad se desvió demasiado, lo que pidieron fué simplemente una lista de problemas y soluciones (como dije anteriormente, no implica que sean las MEJORES soluciones) para que alguien pueda practicar.

Si realmente quieres aprender a programar no aprendas un lenguaje, aprende Ciencias Computacionales. Olvidense de los sistemas operativos, de IA, Redes Neuronales, Sistemas Expertos y afines. Estas son subramas de las Ciencias Computacionales, aprende las bases y podrás avanzar.

Recuerda.... "No podrás correr si antes no aprendes a caminar".

Saludos,

PD. No es muy bueno aventar conceptos al aire y apostar sobre dicha idea cuando en realidad ignoramos lo que el mismo concepto implica.
Mensaje Vie Mar 16, 2007 12:37 pm
Basilisk
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

hola, como estan todos, disculpen mi GRAN ignorancia, pero pues apenas estoi entrando en el mundo de la programacion y pues me gustaria saber si de casualidd se puede haser un programa que utilise llas funciones de otro programa...digamos que si se pudiera modificar un programa para utilizar una o varias funciones espesificas en otro progama...bueno esas es mi gran duda del dia espero respuesta gracias
Mensaje Vie Mar 16, 2007 6:38 pm
creating021
Vive para Perl en Español

Basilisk escribió:
hola, como estan todos, disculpen mi GRAN ignorancia, pero pues apenas estoi entrando en el mundo de la programacion y pues me gustaria saber si de casualidd se puede haser un programa que utilise llas funciones de otro programa...digamos que si se pudiera modificar un programa para utilizar una o varias funciones espesificas en otro progama...bueno esas es mi gran duda del dia espero respuesta gracias

Aunque no soy el mejor para responder esto (realemnte me falta mucho por aprender como se ve en este thread) sí puedo decir que depende del entrono en que desarrollas.

Verás, desde código funte si puedes manejar prácticamente cualquier programa es decir, mira C/C++, Perl et cetera y las líbrerias de cualquier cosa, se pueden manejar desde cualquier código (uno con otro, como Perl y temios.h) porque todos tienen un principio en común (lenguaje C, incluso ASM) pero hay casos en que no, como usar desde PHP, DLL's creadas con .NET por ser reservadas (según dicen) o UPX con AsProtect 1.34 que ni se puede depurar.

Creo que la pregunta no está muy clara Wink
Mensaje Vie Mar 16, 2007 7:10 pm
explorer
Moderador
Moderador

Basilisk escribió:
hola, como están todos, disculpen mi GRAN ignorancia, pero pues apenas estoy entrando en el mundo de la programación y pues me gustaría saber si de casualidad se puede hacer un programa que utilice las funciones de otro programa...digamos que si se pudiera modificar un programa para utilizar una o varias funciones especificas en otro programa...bueno esas es mi gran duda del día espero respuesta gracias
Sí que se puede hacer... de hecho, es algo que hacemos todos los días cuando arrancamos el ordenador.

Para conseguirlo, debes conocer qué funciones están disponibles, cómo se llaman, que argumentos necesitan y de qué forma tienes que pasar esos argumentos al programa y de qué forma tienes que hacer esa petición para que la ejecute.
Mensaje Lun Mar 26, 2007 5:55 pm
creating021

Toda una lista (En ingles)

Bueno, si es mas extenso de lo que creía.
Mensaje Mar Mar 27, 2007 4:26 pm
explorer
Moderador
Moderador

Eso es ingeniería del Software... ¿qué tiene que ver con resolver problemas de programación?
Mensaje Mie Mar 28, 2007 2:30 pm
makaveli
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Ayuda porfavor Responder citando

Vi al moderador Explorer poner variedad de libros los cuales nos pueden servir para el estudio etc,

hay uno que me interesa encontrar es el de Sistemas Operativos Distribuidos Tanenbaum con la mala fortuna muchos link que encuentro estan caducados o no sirven mas si me pudieras ayudar si sabes en que link esta disponible ese libro en pdf ya que lo necesito mucho para continuar terminando mi tesis
agradeceria mucho la ayuda
Mensaje Dom Abr 01, 2007 9:11 am
creating021

explorer escribió:
Eso es ingeniería del Software... ¿qué tiene que ver con resolver problemas de programación?

Resolverlos no, encontrarlos sí.

No hay ningún problema que, por su magnitud, sea ineludible.
No existe ningún problema que no te aporte simultaneamente un dón
Buscas los problemas porque necesitas sus dones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación en General Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2