Manejo de tiempo con MySql y Perl
Hola Amigos Perlianos :
Necesito hacer un script Perl para poder filtrar los reportes de servicio que tengan una antigüedad de más de dos horas en el sistema y tengan un estatus "pendiente"
La tabla tiene un campo llamado "Indate" del tipo datetime que guarda la fecha y la hora en que se ingresó el reporte en el sistema y otro que se llama "estatus", que es un varchar.
Mi pregunta es: ¿se puede comparar esta fecha y hora con la fecha y hora actual del sistema y obtener la diferencia en horas?
Algo así
Perl:
$sth = $dbh->prepare("SELECT * FROM reportes WHERE estatus='Pendiente' and Indate <= $now ");
$sth->execute();
Gracias Kidd :
Fíjate que no me funcionó con TIMEDIFF, ya que estaba utilizando una versión antigua de Mysql, la 4.0, y tuve que resolverlo con la siguiente query:
Perl:
$sth = $dbh->prepare("SELECT * FROM reportes WHERE estatus='Sin Asignar' and fecha_ingreso <= DATE_SUB(now(), INTERVAL 2 HOUR);");
Muchas gracias por el TIP, y espero esto le sirva a alguien que busque algo parecido pero tenga una versión todavía más atrás de MySql. Creo que TIMEDIFF es válida a partir de la 4.2 o algo así.