Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Buscando un poco de luz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Mensaje Jue Jul 19, 2007 9:16 am
librana
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Buscando un poco de luz Responder citando

Very Happy Hola. Como ven soy nueva en este foro y realmente en el uso del lenguaje Perl; la problemática es la siguiente: yo estoy realizando mi tesis de grado y nunca en la vida había visto Perl. Si había escuchado de este lenguaje pero en realidad nunca lo he manejado. En mi tesis tengo que realizar un sistema de información de escritorio y con base de datos y toda la cosa.

Yo estaba trabajando con Lazarus pero la verdad es que me sacó canas verdes, y bueno, en vista de esto mis amigos me recomendaron que usara Perl.

En fin, después de tanta palabra la pregunta es ¿puedo realizar un sistema de este tipo con Perl? ¿Si se puede donde consigo información pertinente al tema? Rolling Eyes Oigan, yo sé que este foro es para dar una mano Rolling Eyes no para llevar de la mano a la gente pero la verdad ando locaaa Sad

Bueno, esperando de ustedes la mejor de las comprensiones me despido. Ojalá me puedan ayudar.

Gracias
Mensaje Jue Jul 19, 2007 11:11 am
Kiloko
Perlero Adicto
Perlero Adicto

Saludos, bienvenida al foro.
¿Se puede saber que es eso tan laborioso?
Mensaje Jue Jul 19, 2007 11:52 am
monoswim
Vive para Perl en Español

Los sistemas de información de escritorio se suelen hacer con alguna otra tecnología más orientado a la interface gráfica de escritorio como ser: java o .net

en perl te vuelves un poco loco para hacer interfaces de escritorio, TK y eso...

Saludos
Mensaje Jue Jul 19, 2007 12:40 pm
explorer
Moderador
Moderador

Yo usaría wxWidget usando wxPerl o Wx. O Gtk2. Hay otras opciones, desde luego...

Sobre el tema de la tesis, habla con Katty.

Mi consejo es que si sólo vas a aprender Perl para hacer tu tesis, no aprendas Perl.

Sí, quizás podrás descubrir aquí un mundo extraño, curioso, quizás algo lioso, atractivo, divertido... pero, al final, ¿para qué?.
Mensaje Jue Jul 19, 2007 1:45 pm
Kiloko
Perlero Adicto
Perlero Adicto

¡Hey! ¿Quién modificó mi post?... mmmmm... pues laborioso en el sentido de que su proceso lleva mucho más tiempo, y como citan, hacer las interfaces, cuesta aun más tiempo... : )
Mensaje Jue Jul 19, 2007 3:03 pm
creating021

Hola.
Disculpen mi igorancia, pero no se que es "sistema de información de escritorio".

¿Alguien me puede decir, o la menos pasa un link?

Gracias.
Mensaje Jue Jul 19, 2007 4:22 pm
librana
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

Wink Hola. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder a mi pregunta. Tomaré en cuenta todas sus sugerencias e investigaré los programas que me están recomendando para ver si se adaptan a mis necesidades. Wink

Esta pregunta va ahora dirigida a monoswin: ¿cual .net, es decir, la verdad se que es java pero .net o sea "visual studio.net"? ¿un poco más específico, por favor? Laughing

Gracias de todas formas un millón y ahh, bueno, cuando termine mi tesis y decida en que la voy a hacer les aviso y después me pongo a aprender Perl. Sé que si me surgen dudas tengo a donde acudir.

Chaitooo Wink
Mensaje Jue Jul 19, 2007 7:24 pm
explorer
Moderador
Moderador

Ya verás como te gusta... Wink

Con Perl podrás escribir cosas como esta:

Perl:
for(  siempre  ){ for(  amor  ){  tu and yo  }}
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1