Mie Ago 01, 2007 3:32 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Un servidor es el que ofrece servicios y el cliente es el que solicita los servicios al servidor.
Un programa cliente es el que solicita servicios a un programa servidor.
Cada uno puede estar en un máquina distinta, o en la misma máquina.
Cliente-Servidor |
|
|
|
Mie Ago 01, 2007 4:35 pm
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
jajajajajaaja ok ok me vi muy novato, o como se dice en el ambiente muy usuario... jajajaja
Formulo nuevamente mi pregunta al decir hacer, el programa cliente, ¿te refieres a escribirlo, compilarlo y ejecutarlo en esa máquina? (considerando, claro, que tenga Perl)  |
|

Mie Ago 01, 2007 4:49 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Yo conozco Sybase, pero sí el acceso de otras bases de datos (Informix, ODBC, Access y MySQL). En casi todas ellas, había unas normas para acceder a ellas, y esas normas también dependían de si estabas en la misma máquina o no.
En el caso general, la conexión es a un puerto tcp donde el DBI, gracias al driver DBD::* correspondiente, sabe acceder y conectar con la base de datos.
En el caso de Sybase, por lo que veo en el manual, hay que seguir una serie de reglas, que son las comentadas en el mensaje mío anterior. Considero que es importante que leas al menos la sección "Connecting to Sybase" de dicha página.
Yo no tengo acceso a ninguna base Sybase, por lo que ahí ya no te puedo ayudar más.
Actualización: por lo que veo en el Makefile.PL de DBD::Sybase, es necesario que tengas instalado la libct (la Open Client library comentada antes). Sin esta librería no podrás hacer nada. |
|

Mie Ago 01, 2007 5:00 pm
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
Mil gracias mi buen explorer. Ya revisé. La solución definitiva va a a ser pedir que se cree un usuario con todos los privilegios y con éste editar los archivos (sybase.cfg u otras rutas) y agregar el puerto, de otra forma esto sería muy complicado. En resumen:
Tanto los programas que me recomendó creating021 (por cierto, muy buenos) así como el código en Perl son inútiles si no se tiene un acceso a dicho servidor (puerto dado de alta). Se revisaron los puertos y se determinó visualmente que no existía dicho acceso, así que habrá que crearlo, digo, es la solución más rápida y obvia a un que yo quería ver si se podía de otra forma (sin afectar el funcionamiento) pero bueno, con esto sera cosa de editar y reiniciar.
Bueno pues cierro esta discusión con estos puntos y en cuanto me creen el usuario y modifique el archivo, subo las modificaciones, para que vean como quedó...
SAludos... |
|

Jue Ago 02, 2007 4:09 pm
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
| Una pregunta... algo fuera de tema... pero si quisiera hacer un respaldo de mi base de datos, a otro disco duro, ¿qué carpetas y que archivos (con qué terminaciones) debería de copiar? |
|
Mar Ago 07, 2007 8:19 am
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
Bueno a final de cuentas no se pudo contactar al equipo por programas o Perl. El problema radica en que el server está protegido (así lo configuraron) y aun no logro desprotegerlo, en fin... lo más que logré hacer es tener acceso a los archivos, ahora bien, ¿algún programa que me recomienden, para copiar la base de datos y después poder verla en mi computadora?  |
|
Mar Ago 07, 2007 1:14 pm
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Si el aparato está protegido, no es culpa de Perl, claro.
Según la documentación de Huawei, hay un comando específico que hace el backup de la base de datos. |
|
Mar Ago 07, 2007 3:28 pm
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
OK y digamos que hago el backup, y se guarda todo eso en una carpeta, y esa carpeta la guardo en otro equipo,
Pregunta: ¿cómo hago para ver los datos en formato gráfico de este respaldo?
(¿tengo que instalar en la máquina en donde descargué el respaldo Sybase?)
La forma en la que tal vez yo lo estoy viendo es como un archivo, que solo necesita el ejecutable, ¿estoy en lo correcto?
Saludos... |
|

Mie Ago 08, 2007 4:02 pm
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
Encontré este comando:
bcp el cual me permite guardar columnas y filas de mi base de datos, en formato txt,(o el que yo quiero; es una forma de sacar la info).
Pero en la sintaxis me pide especificar la base de datos y la tabla, pero no conozco un comando para hacer esto, puedo ver la tabla sp_table, o la base de datos, sp_helpdb, alguien conocerá un comando para ver las tablas que hay en X base de datos. |
|
Jue Ago 09, 2007 12:50 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
| Humm... eso depende de cada base de datos... En MySQL, por ejemplo, se hace con SHOW TABLES;, pero en Informix puede ser select tabname from systables where tabid > 100 |
|

Vie Ago 10, 2007 9:14 am
|
 |
Kiloko
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
Está raro. Debería ser con sp_tables @ ( comando ) y demás pero nada más no, ( algo raro tiene ese equipo que algunas cosas están bloqueadas)X ya lo estoy haciendo una por una, además estoy encontrando patrones muy interesantes, para esto uso el comando.
| Código: |
| bcp iMapLogDB..sysengines out sysengines.txt -c -U sa -P |
y después con gftp,( es un programa de Linux). transfiero los archivos a una carpeta en mi máquina.
Y después los arreglo en excel... digo a final de cuentas solo quería saber qué info tenía cada cosa...
Ya para cerrar les comento algunas cosas.
Esta página me ha servido un buen, para SYbase, se las recomiendo.
http://infocenter.sybase.com/help/index.jsp?topic=/com.sybase.help.ase_15.0.sag1/html/sag1/sag1335.htm
y para los que manejan Linux, hay una aplicación que se llama beryl Manager, que te trasforma tu escritorio y rota como un cubo y demás monerías, ta padre me entretuvo y además es muy funcional si trabajas con más de cuatro pantallas,  |
|