Lun Ago 13, 2007 9:24 am
|
 |
danimera
Perlero Adicto

|
|
|
| Como asociar Perl con otras extensiones |
|
|
La idea mía es engañar a alguien que no quiere que trabaje en Perl, pero él solo verá la extensión si es .pl o cgi, lo que deseo es que Perl me reconozca otra extensión, por ejemplo .plx, .plm, .epl...
Thanks |
|
|
|

Lun Ago 13, 2007 10:14 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
Yo supongo que te refieres a Windows. Eso se modificaba en las Opciones de carpeta, pestaña Ver. Hay que crear una relación entre la nueva extensión y perl.exe, del tipo "open".
O de otra forma. Ponle la nueva extensión a un fichero. Haz doble click sobre él. Como Windows no tendrá nada asociado, saldrá la ventana de selección de aplicación. Elige perl.exe y listo.
Recuerda también que puedes ejecutar cualquier fichero, llame como se llame, de la forma perl fichero, en línea de comandos.
El problema es si le cambias la extensión a los módulos. El método 'use' te dejará de funcionar y deberás usar el 'require' más 'import'. |
|

Lun Ago 13, 2007 10:30 am
|
 |
danimera
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
| Ve, explorer, todo lo sabe; sí me funciono bien en IIS, perfecto eso quería, pero bueno me imagino que en el servidor en Linux en la web, me tocará ya esconder las extensiones. Gracias |
|

Lun Ago 13, 2007 11:17 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
|
En el servidor web Linux, que supongo que será un Apache, es más fácil (naturalmente). Sólo tienes que dejar los programas en la carpeta que esté seleccionada para ejecutar CGI. Poner su atributo de ejecución activo. Y en la primera línea de los programas, poner el camino completo al programa que debe interpretarles (el shebang).
Aunque en la configuración Apache hay algunas líneas que asocian las terminaciones .cgi y .pl como scripts de Perl, Apache también se fija en la posición (subdirectorio) donde está ese script, por lo que podemos ponerle la extensión que queramos, incluso ninguna. |
|
Lun Ago 13, 2007 11:35 am
|
 |
danimera
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
| huy, eso sí no me lo sabía... jajaja. Gracias, intentaré cuando suba la aplicación. |
|
Mar Ago 14, 2007 7:05 am
|
 |
danimera
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
| How, también se puede hacer eso, no lo sabía, esta idea es super. |
|
Mar Ago 14, 2007 7:39 am
|
 |
explorer
Moderador

|
|
|
|
|
Mar Ago 14, 2007 7:54 am
|
 |
kidd
Creador de Perl en Español

|
|
|
|
|
Mie Ago 15, 2007 8:56 am
|
 |
danimera
Perlero Adicto

|
|
|
|
|
|
| No, pues, cuantas soluciones se pueden tener... ya con la primera me bastó, con la segunda me sorprende y esta última del mod_rewrite... ESTUPENDA TAMBIÉN, jeje |
|