Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Ejecutar script Perl desde PHP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CGI
Mensaje Mie Sep 05, 2007 4:12 pm
marinera
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Ejecutar script Perl desde PHP Responder citando

Hola, bueno nuevamente estoy acá. La vez pasada me ayudaron y estoy muy agradecida, ahora tengo una consulta y espero puedan ayudarme nuevamente, tengo un archivo Perl simple que muestra la fecha

Perl:
#!/usr/bin/perl
$fecha=`date +%d-%m-20%y`;

print $fecha;

Y quiero que mediante una página PHP pueda mostrarme la hora ejecutando ese script, ¿hay alguna forma de hacerlo, colocando un comando en PHP que me permita la ejecución como si lo hiciera a través de consola?

Ojalá puedan ayudarme. De antemano, muchas gracias.
Mensaje Mie Sep 05, 2007 4:31 pm
marinera
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

Realmente no era difícil, me estaba complicando la existencia, encontré la solución en el mismo foro.

Gracias de todas maneras, chau.
Mensaje Mie Sep 05, 2007 4:54 pm
explorer
Moderador
Moderador

Es un poco penoso ver que se usa Perl para algo tan bajo como averiguar la fecha ejecutando un comando date del sistema, cuando realmente lo puedes hacer solo con Perl:

Perl:
#!/usr/bin/perl
use POSIX 'strftime';
print strftime("%d-%m-%Y",localtime), "\n";

Y también es penoso ver que el resultado se va a meter en una página en PHP, cuando realmente TODO se puede hacer en Perl... en fin...

Bueno, así empezamos todos... ¿no?

Es más... con PHP puedes también obtener la hora. ¿Para qué necesitas Perl, entonces?
Mensaje Mie Sep 05, 2007 8:27 pm
marinera
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

hola explorer, bueno la consulta puede haber sido penosa para ti, no para mi, realmente estaba preguntando eso porque la utilizacion que le daria es otra, no es mostrar la fecha simplemente, solo queria saber como colocarla, se perfectamente como se hace en php, solo buscaba ayuda para continuar con mi proyecto de tesis en el cual tengo que combinar php y perl.

Igualmente gracias por responder.
Mensaje Jue Sep 06, 2007 12:43 am
explorer
Moderador
Moderador

¿Una tesis para combinar PHP y Perl? ¡Qué curioso...!

Siento la brusquedad de mi anterior mensaje, pero desde hace un tiempo todo lo que tenga que ver con PHP me produce una fuerte urticaria.
Mensaje Jue Sep 06, 2007 12:46 am
Perl user
Maestro Honorario
Maestro Honorario

explorer escribió:
¿Una tesis para combinar PHP y Perl? ¡Qué curioso...!

Siento la brusquedad de mi anterior mensaje, pero desde hace un tiempo todo lo que tenga que ver con PHP me produce una fuerte urticaria.

Estoy totalmente de acuerdo Very Happy

De hecho... pienso que de usar PHP se me podría caer el ... Sad

Saludos,
Mensaje Jue Sep 06, 2007 10:37 am
marinera
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

yo estoy empezando con perl, php lo manejo, ¿encuentran muy rara la combinación??, seguramente después que maneje de mejor manera perl también le encuentre urticaria a php, estoy realizando un sistema meteorológico y por eso la combinación de ambos.

Seguramente tendré mas dudas a medida que avance, y de seguro volveré a consultar acá nuevamente.

Saludos.

atte,
Paola.
Mensaje Jue Sep 06, 2007 4:03 pm
explorer
Moderador
Moderador

Los dos lenguajes son lo suficientemente maduros como para resolver el problema por sí mismos.

Mezclar los dos podría ser más lioso.

O que no haya otra posibilidad, porque PHP tenga recortadas algunas opciones a causa del nivel de seguridad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CGI Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1