Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Mandar opción elegida select

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Javascript
Mensaje Jue Jul 26, 2007 10:00 am
marcosss
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Mandar opción elegida select Responder citando

Hola, tengo en mente una cosilla que no sé si es posible hacer, tengo varios select en una página, y según elija una opción de un select el usuario u otro pues tengo que mandarlo a una página u otra, y además, a esa página que lo mande tengo que mandarle la opción elegida en el select. A ver el código sería el siguiente:

HTML:
<select name="cNUCFGM">
 <option value="-1">--</option>
 <option value=12>1 de CFGM de auto</option>
 <option value=17>1 de C.F.G.M. de Electrónica</option>
 <option value=26>1 de C.F.G.M. de Motos</option>
 </select>
&nbsp;&nbsp; <a href="crearModuloCFGMFPO.php?[color=red]OPCION ELEGIDA SELECT[/color]"><input name="botonEl" align="right" type="button" value="Añadir módulo"></a>

Aquí os he mostrado uno de los cuatro select que hay, pero el problema siempre es el mismo. Tengo los select en el mismo formulario y necesito mandar la opción elegida en el select donde está escrito como argumento de la función.

Yo ya he pensado en una página intermedia para recibir los datos y a partir de ahí enviarla a uno u otro script dependiendo de lo que elija en usuario, pero no sé como diferenciar entre los cuatro select cuál ha elegido el usuario.

Si me pudieseis orientar cómo se puede hacer....

Muchas gracias. Un saludo.
Mensaje Jue Jul 26, 2007 11:00 am
explorer
Moderador
Moderador

Yo hice algo parecido. Usé el evento OnChange del select. El evento llamaba a una función JavaScript. Desde allí se componía una URL que llamaba a otra página o CGI.
Mensaje Vie Jul 27, 2007 8:44 am
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Javascript:
<select name="cNUCFGM" onChange="window.location='crearModuloCFGMFPO.php?cNUCFGM=' + this.value;">
 <option value="-1">--</option>
 <option value=12>1 de CFGM de auto</option>
 <option value=17>1 de C.F.G.M. de Electrónica</option>
 <option value=26>1 de C.F.G.M. de Motos</option>
 </select>
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Javascript Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1