Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Problemas al acceder a phpMyAdmin

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bases de Datos
Mensaje Jue Oct 04, 2007 10:23 am
marcosss
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo
Problemas al acceder a phpMyAdmin Responder citando

Hola, he reailizado una aplicación web con php y mysql y uso phpMyAdmin para administrar la BD. Yo programaba en mi portatil en localhost y todo iba bien, pero al 'instalar' la base de datos en el servidor tuve que cambiar el nombre del servidor en phpMyAdmin de 'localhost' por la ip del servidor '192.26.0.200' y a partir de ahí la aplicación funciona bien pero no puedo acceder a phpMyAdmin, cuando escribo en el navegador:

http://192.26.0.200/phpMyAdmin me sale un mensaje de error:

#1130 - Host 'localhost' is not allowed to connect to this MySQL server

y no puedo acceder a phpMyAdmin, y necesito hacer urgentemente una copia de seguridad de la base de datos. ¿Cómo puedo hacer par acceder? ¿Habrá que cambiar la configuración de apache, porque recuerdo que al configurarlo creo que en algún lugar había que poner algo de localhost?

Muchas gracias
Mensaje Jue Oct 04, 2007 11:58 am
kidd
Creador de Perl en Español

El phpMyAdmin viene con un archivo de configuración que se llama config.inc.php, ese archivo lo tienes que configurar para editar el host que va a usar la aplicación para conectar a la base de datos.

Debes de buscar la línea que dice:

php:
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost'; // MySQL hostname or IP address 

Una vez editada como tu quieres ya debe de funcionar correctamente.

Slaudos
Mensaje Jue Oct 04, 2007 12:07 pm
marcosss
Perlero Nuevo
Perlero Nuevo

No encuentro el archivo que dices, tengo config.default.php, config.footer.inc.php y config.header.inc.php, y por la línea que me dices creo que tengo que modificar el config.default.php que es donde aparece
Mensaje Jue Oct 04, 2007 1:39 pm
kidd

Puede ser que con el cambio de la versión haya cambiado el nombre, intenta modificar ese archivo y a ver si así funciona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bases de Datos Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1